cielo con nubes

Preguntas Frecuentes del Curso de Piloto Privado / Curso LAPL

¿Puedo trabajar con el Curso de Piloto Privado?

¿Cuál es el precio del Curso de Piloto Privado y de Piloto LAPL?

¿Es difícil el Curso de Piloto Privado?

¿Que pasa si necesito más horas de vuelo durante el curso?

¿Para donde sirve mi Licencia de Piloto Privado?

¿Para donde sirve mi Licencia de Piloto LAPL?

¿Que tipos de aviones puedo pilotar con mi licencia PPL?

¿Que tipos de aviones puedo pilotar con mi licencia LAPL?

Al acabar el curso, ¿Tengo que comprarme una avioneta para volar?

¿Puedo probar si me gusta el vuelo antes de inscribirme al curso?

¿Cuando caduca y como se renueva la Licencia?

¿Que diferencias hay entre el curso PPL y LAPL?

¿Que restricciones tiene la licencia LAPL respecto la PPL?

Si tienes otras preguntas, no dudes en contactar con nostros y te ayudaremos.

» ¿Puedo trabajar con el Curso de Piloto Privado?

La licencia de Piloto Privado es una licencia de ocio, por lo tanto, no se puede trabajar con ella. Pero sí que es cierto que, la obtención de la misma, es un primer paso para la obtención de la licencia de Piloto Comercial, que es la necesaria para poder ejercer profesionalmente como piloto. Para más información, recomendamos asistir a alguna de las charlas gratuitas que se hacen regularmente en las instalaciones de Dreamair

» ¿Cuál es el precio del Curso de Piloto Privado y de Piloto LAPL?

En Dreamair tenemos publicados nuestros precios en la página web: precios curso PPL / precios curso LAPL. Los precios indicados incluyen TODO, excepto el Certificado médico inicial (unos 150€) y el examinador de vuelo del examen final (unos 200€). En Dreamair los precios son transparentes y el alumno no tiene que pagar nada más que lo indicado en esta web

» ¿Es difícil el Curso de Piloto Privado?

Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla. Respecto a la parte teórica, el aspirante a Piloto de Avión, debe tener una Concepción Espacial algo desarrollada y ciertos conocimientos de matemáticas, especialmente de trigonometría, aunque no muy profundos. Las personas que no cumplan estos requisitos necesitarán algo más de entrenamiento. Respecto a la parte práctica, solamente requiere atención y procedimiento. Cualquier persona capaz de conducir un coche será capaz de pilotar una avioneta

» ¿Que pasa si necesito más horas de vuelo durante el curso?

Hay que tener en cuenta que las horas establecidas en los cursos de piloto de Dreamair son horas mínimas legales. Pero es posible que algún alumno necesite horas extras de vuelo para poder cumplir con los requisitos de examen. Eso dependerá del tipo de aeronave, del tipo de curso y de la habilidad de cada alumno. Si fueran necesarias más horas de vuelo para la finalización del curso, esas horas serían facturadas a parte, al mismo precio por hora establecido en el proio curso.

» ¿Para donde sirve mi Licencia de Piloto Privado?

Con la Licencia de Piloto Privado se puede volar en todo el mundo, siempre y cuando se vuele un avión de matrícula europea y se disponga de un Certificado de Operador de Radio calificado en Inglés. Para volar en otros lugares del mundo, con aviones matriculados en esos lugares, hay que convertir la Licencia. En la mayoría de paises, la conversión es sencilla, pero cada uno aplica su propia normativa.

» ¿Para donde sirve mi Licencia de Piloto LAPL?

Con la Licencia de Piloto de Aeronave Ligera LAPL se puede volar en toda Europa, siempre y cuando se vuele un avión de matrícula europea y se disponga de un Certificado de Operador de Radio calificado en Inglés.

» ¿Que tipos de aviones puedo pilotar con mi licencia PPL?

El tipo de avión que se puede pilotar, no depende del tipo de licencia, sino de las habilitaciones que tengas anotadas en la misma. La habilitación que se obtiene con el Curso de Piloto Privado es la SEPL (Single Engine Piston Land), que permite pilotar aviones que tengan un solo motor y de pistón. Posteriormente se pueden obtener otras habilitaciones de Clase, como la ME (para aviones Polimotores) o las habilitaciones de Tipo, para aviones reactores.

» ¿Que tipos de aviones puedo pilotar con mi licencia LAPL?

Con la Licencia LAPL se pueden llevar aviones de hasta 1.500 Kg de peso al despegue y de hasta 3 pasajers (sin contar el piloto). Inicialmente solamente se podrá volar el modelo de aeronave con la que se haya obtenido la licencia, aunque se puede añadir nuevos modelos que cumplan los requisitos, mediante un curso de adaptación.

» Al acabar el curso, ¿Tengo que comprarme una avioneta para volar?

Comprarse una avioneta NO es necesario, en absoluto, para poder volar. En muchos Aeroclubs y Escuelas de Vuelo (incluida DREAMAIR) se pueden alquilar los aviones. Tener un avión propio solamente vale la pena en el caso de tenerlo compartido, modalidad que potenciamos en DREAMAIR, o en caso de hacer muchas horas de vuelo anuales. Si no es así, es mucho más económico alquilar el avión.

» ¿Puedo probar si me gusta el vuelo antes de inscribirme al curso?

Si estás interesado en el Curso de Piloto Privado, pero no sabes si te gustará, puedes hacer un vuelo con nosotros, por 189 Euros. En este vuelo se te dejará pilotar el avión y podrás decidir si quieres hacer el curso o no. Si finalmente decides hacerlo, te descontamos el precio de este vuelo o, si lo prefieres, regalamos un vuelo igual a la persona que tu desees.

» ¿Cuando caduca y como se renueva la Licencia?

La Licencia de Piloto Privado no tiene caducidad. Lo que sí la tiene, son las Habilitaciones y del Certificado Médico. La habilitación SE (single Engine) caduca cada dos años y puede renovarse o bien por horas de vuelo, o bien mediante la realización de una verificación de competencia con un examinador. La caducidad del Certificado Médico de Clase II depende de la edad del aspirante, siendo de hasta 10 años en los menores de 30.

» ¿Que diferencia hay entre el curso PPL y LAPL?

A nivel formal, la diferencia es en el número de horas de vuelo que se hacen en cada uno de los cursos: 45 en el curso PPL y 30 en el curso LAPL. La parte de teoría es común.

» ¿Que restricciones tiene la licencia LAPL respecto la PPL?

El curso PPL no restringe el tipo de avión ni el tipo de operación que se puede llevar a cabo. Esto está sujeto a las habilitaciones que se tengan en la licencia. La licencia PPL permite, además, la obtención de habilitaciones hasta llegar a títulos profesionales. La licencia LAPL restringe, inicialmente, al modelo de aeronave con el que se haya hecho el curso. Si se quiere pilotar otro modelo de aeronave hay que hacer un mini-curso de 5 horas de vuelo extra. Además solamente permite pilotar aeronaves de menos de 1.500 Kg de peso máximo al despegue y máximo 3 pasajeros. Normalmente estas limitaciones son más que suficientes para cualquier persona que quiera volar como hobby.

banderita1Español

Escuela de Pilotos