cielo con nubes

El proyecto DREAMAIR

Dreamair

El proyecto DREAMAIR nace como resultado de la asociación de un grupo de profesionales de la formación aeronáutica.

La palabra "DREAMAIR" alude simultáneamente, en idioma inglés, a DREAM, sueño y AIR, aire, es decir lo que para muchos es un sueño: volar. Al mismo tiempo, fonéticamente en idioma inglés, la palabra suena igual que "dreamer", soñador, y alude a todas aquellas personas que desean superar sus propias ambiciones y que tienen sueños de mejora, entre los que se encuentan los propios promotores de DREAMAIR.

Los objetivos fundamentales de DREAMAIR consisten en el aumento de la calidad general de la enseñanza aeronáutica y en la promoción del deporte del vuelo, deporte, que por cierto, en España, tiene un número de practicantes muy inferior al que hay en paises de características socio-económicas similares del resto de Europa.

Los tópicos de la aviación nos hablan de un sector elitista y económicamente fuera del alcance de la mayoría de la población. Sin embargo, si bien la actividad no se puede considerar "barata", tampoco su práctica resulta en un precio tan desorbitado. Otros deportes, o actividades de ocio, de precio igual (o incluso superior) tienen una aceptación y número de practicantes muy superior. Le invitamos a comprobar los precios publicados en esta página web como prueba de lo dicho.

Otro factor fundamental es la percepción social de que, la aviación deportiva o de ocio, es un "deporte de alto riesgo". Lejos de esto, el deporte aéreo, practicado bajo las normas de seguridad aplicables y partiendo de una buena formación de base, no entraña más riesgo que la navegación marítima o el senderismo, por poner algunos ejemplos. DREAMAIR basa su sistema de enseñanza, en la obtención de conocimientos profundos y duraderos para que la seguridad en el vuelo sea máxima.

DREAMAIR pretende la difusión de una bella actividad, desconocida por el gran público, que puede aportar unas impresiones y experiencias extraordinarias a todos sus practicantes.

banderita1Español

Escuela de Pilotos