Curso de piloto privado de avión (PPL-A) JAR-FCL.

La licencia de Piloto Privado de Avión - PPL(A) es la base para la obtención de titulos superiores. Permite atribuciones como piloto al mando en cualquier clase de avión en la que este habilitado (según clase o tipo), siempre que se realicen vuelos no comerciales.

En DREAMAIR te ofrecemos una formación basada en las exigencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y con las mejores condiciones y garantías del mercado.

  • Inscripción sin cuotas mensuales o compromisos de mantenimiento.
  • Disponibilidad de alquiler (time building) una vez optenida la licencia.
  • Distintas formas de pago según las necesidades de cada persona.

  • Solicitar información
    Cessna 172R - G1000 - 4 plazas

    Aspectos Generales: Curso de piloto privado de avión (PPL-A).


    Volar es un sueño que muchas personas han tenido a los largo de la historia. En la actualidad, ese sueño es factible, y DREAMAIR ayuda a todas aquellas personas que algún día lo han deseado, a hacerlo realidad mediante la obtención de la Licencia de Piloto Privado de Avión.

    La licencia de Piloto Privado de Avión es, sin embargo, la base para la obtención de titulos superiores, como el de Piloto Comercial, que sirve para trabajar o el de Piloto de Línea Aérea, que sirve para actuar como comandante en aviones de transporte.

    El título de Piloto Privado de Avión es una calificación que expide la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que una persona pueda actuar como piloto de aviones de uso recreacional, es decir, que no tengan fines comerciales. La titulación de Piloto Privado es, por tanto, una titulación de ocio y no está permitido trabajar con ella.

    El curso de Piloto Privado de DREAMAIR está desarrollado e impartido por profesionales de la aviación, con una amplia experiencia en el sector, y también en la formación. La experiencia media de nuestro personal docente es de más de 1.200 horas de vuelo por instructor.
    El curso para la obtención de la Licencia PPL(A) (Private Pilot License (Airplane)) de DREAMAIR está basado en la seguridad y en la calidad de enseñanza, para conseguir la capacitación más alta posible de todos nuestros alumnos.

    En Dreamair, además, te damos la posibilidad de formarte mediante clases particulares, programadas cada semana y adapatadas al horario que te convenga. Puedes hacer clase en Barcelona ciudad o en el Aeropuerto de Sabadell, de lunes a domingo.

    En el apartado de Preguntas frecuentes (FAQS) puedes ver las consultas más habituales que hacen las personas interesadas en el curso de Piloto Privado. Estaremos encantados de atenderte si necesitas más respuestas.

    DREAMAIR pretende la difusión de una bella actividad, desconocida por el gran público, que puede aportar unas impresiones y experiencias extraordinarias a todos sus practicantes.

    Asignaturas, contenidos y fases del curso PPL-A


    El curso de Piloto Privado de Avión se divide en dos partes: la parte teórica y la parte práctica.
    Estas dos partes se realizan de forma simultánea.

    A. Fase teórica - 100 horas - 9 asignaturas:

    Comprende las materias necesarias para la superación de los exámenes oficiales de AESA. El curso consta de 9 asignaturas, que, en total, representan 100 horas lectivas:

    Derecho Aéreo


    Consiste en la normativa general de vuelo, reglamento, procedimientos de control, etc, que debe conocer un piloto.

    Meteorología


    Conocimiento de los fenómenos meteorológicos que se producen en la atmósfera y que, por tanto, pueden condicionar significativamente el vuelo del avión y las actuaciones del piloto.

    Performances del avión


    Cómo actúa el avión en el aire y los condicionantes para la obtención de las prestaciones óptimas del mismo.

    Principios de Vuelo


    La física básica para entender el porqué un avión es capaz de volar, estabilidad, resistencias.

    Comunicaciones


    Las técnicas y fraseología básicas para la comunicación entre los pilotos y los distintos centros de control.

    Procedimientos Operacionales


    Procedimientos de operación de aviones en condiciones especiales: formación de hielo, cizalladura, etc.

    Navegación visual


    Los recursos que debe usar el piloto para ser capaz de ir de un sitio a otro (navegar). Uso de referencias visuales exteriores y uso de la brújula.

    Conocimiento general de aeronaves


    Los recursos que debe usar el piloto para ser capaz de ir de un sitio a otro. Uso de referencias visuales exteriores y uso de la brújula.

    Actuaciones y limitaciones humanas


    Cómo afecta el hecho de estar en altura al cuerpo humano. Psicología básica. Gestión del error humano.

    B. Fase de vuelo - 45 horas de vuelo:

    El curso incluye 45 horas de vuelo con instructor, en las que se realizarán prácticas de control del avión, navegación y emergencias. Las prácticas realizadas serán acorde a lo que exige el examen práctico oficial. Podrás realizar el curso en el avión de tu preferencia.
    DREAMAIR cuenta con dos aeronaves tipo CESSNA 150 y una CESSNA 172 con Garmin 1000.

    C. Aprobación de los examenes teóricos oficiales (PPL-A):
  • Los exámenes se pueden hacer en Barcelona en cuatro convocatorias anuales o, en Madrid, en cualquier fecha, previa cita.
  • Los exámenes son de tipo test, de respuesta múltiple, con cuatro respuestas posibles. Se aprueba con un 75% de respuestas acertadas.
  • Los exámenes se hacen a través de ordenador y los resultados se obtienen al momento de finalizar los mismos.
  • El aspirante tiene un año, desde la primera presentación a examen, para aprobar las nueve asignaturas, en caso contrario debe volver a empezar.
  • Para poder hacer el examen práctico hay que tener todas las asignaturas teóricas aprobadas.

    D. Aprobación exámenes prácticos:
  • Los exámenes prácticos son realizados por Examinadores autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
  • El examen se hace con el mismo avión con el que se han hecho las prácticas y se puede concertar cualquier día que le vaya bien al examinador.
  • DREAMAIR tiene concertado su propio examinador.

  • Requisitos para realizar el curso de piloto privado de avión (PPL-A).


    Para relizar el curso de Piloto Privado de Avión (PPL-A) no es necesaria experiencia previa. Sin embargo es necesario cumplir con los requisitos exigidos por AESA para poder acceder al curso de Piloto Privado de Avión (PPL-A) - JAR-FCL.

    Requisitos:
  • Tener 17 años cumplidos. El aspirante debe tener cumplidos los 17 años en el momento de hacer el examen práctico de vuelo. El curso puede iniciarse a partir de los 16 años.
  • Superar un reconocimiento médico aeronáutico de Clase II. DREAMAIR tiene convenios con distintos examinadores médicos y puede obtener ventajas en el precio de esta revisión para sus alumnos.
  • Conocimientos básicos de matemáticas y física. Para un mejor aprovechamiento del curso, es recomendable, aunque no obligatorio, el tener unos conocimeintos básicos de matemáticas y física, ya que estas materias se van a usar durante el curso.

  • El curso de Piloto Privado de DREAMAIR está desarrollado e impartido por profesionales de la aviación, con una amplia experiencia en el sector, y también en la formación. La experiencia media de nuestro personal docente es de más de 1.200 horas de vuelo por instructor.
    El curso para la obtención de la Licencia PPL(A) (Private Pilot License (Airplane)) de DREAMAIR está basado en la seguridad y en la calidad de enseñanza, para conseguir la capacitación más alta posible de todos nuestros alumnos.

    En Dreamair, además, te damos la posibilidad de formarte mediante clases particulares, programadas cada semana y adapatadas al horario que te convenga. Puedes hacer clase en Barcelona ciudad o en el Aeropuerto de Sabadell, de lunes a domingo.

    En el apartado de Preguntas frecuentes (FAQS) puedes ver las consultas más habituales que hacen las personas interesadas en el curso de Piloto Privado. Estaremos encantados de atenderte si necesitas más respuestas.

    DREAMAIR pretende la difusión de una bella actividad, desconocida por el gran público, que puede aportar unas impresiones y experiencias extraordinarias a todos sus practicantes.

    Nuestras garantias


    En Dreamair te garantizamos la satisfacción con tus estudios y el cumplimiento íntegro de nuestros compromisos. Para nosotros es un gran orgullo poder presumir de que la gran mayoría de nuestros alumnos siguen vinculados a la compañía, bien sea como usuarios de las aeronaves en modo de arrendamiento, bien sea formando parte del equipo o, simplemente como amigos.

    En Dreamair te ofrecemos:

  • Un desarrollo continuo y fluido del curso.
  • Flexibilidad y adaptación a tus necesidades.
  • Gran dedicación y cuidado por parte del equipo.
  • Seriedad, compromiso y fiabilidad.

  • 9

    Años de experiencia

    15.000

    Horas de instrucción

    10.000

    Horas de vuelo

    150

    Pilotos formados

    98.7

    % Alumnos Aprobados

    1.125

    Vuelos de iniciación

    Acerca de Dreamair.

    La palabra "DREAMAIR" alude simultáneamente, en idioma inglés, a DREAM, sueño y AIR, aire, es decir lo que para muchos es un sueño: volar.

    Al mismo tiempo, en idioma inglés, la palabra suena igual que "dreamer", soñador, y se refiere a todas aquellas personas que desean superar sus propias ambiciones y que tienen sueños de mejora, entre los que se encuentan los propios fundadores de DREAMAIR.

    En DREAMAIR cumplimos todos los requisitos establecidos legalmente para el desarrollo seguro y eficaz de nuestra actividad, pero nuestro objetivo final es más.

    Queremos que nuestro alumno no obtenga solamente la licencia de piloto, sino que desarrolle conocimientos profundos y duraderos. Además pretendemos fomentar en él una cultura aeronáutica y un cierto grado de apego hacia el mundo de la aviación.

    En DREAMAIR trabajamos para hacer realidad tus sueños. Ven a vernos, seguro que podremos ayudarte.

    Conviértete en piloto de avión.

    Qué opinan nuestros alumnos



    Nos propusimos marcar la diferencia y en estos más de nueve años ininterrumpidos de ardua labor los números hablan por sí solos. Nos enorgullecemos de ayudar a lograr metas para cumplir sueños.

    Pau Moya

    10/10. Hacer el PPL con ellos fue una auténtica maravilla.

    David Fernov

    Los mejores!!! Profesores!!! Personas!!!

    Rafael Erviti

    Serios, responsables y la mejor opción en Barcelona. Gracias chicos por la experiencia DREAMAIR. Excelente!!!

    David Cobos Zara

    I recomend this school, I did my private pilot license here and the instructors and the head training were very kind and helpful... I learnt here, it truly helped me a lot now that I am doing my ATPL.

    Puedes verificar las opiniones aquí

    Precio del curso de piloto privado


    A continuación te mostramos el precio del Curso de Piloto Privado. Además Dreamair ofrece distintas formas de pago para que cada persona pueda adaptarse a sus necesidades. Para conocer las formas de pago contacte con nosotros.

    En los precios indicados no está incluido el Certificado médico aeronáutico de Clase 2 ni la tasa del examinador de vuelo. Estos dos conceptos pueden significar un sobre coste de unos 350 €. Todo lo demás está incluido en el precio.

    • Todo
    • Cessna 150M
    • Cessna 172R - G1000

    Conviértete en piloto de avión

    Comienza tú entrenamiento de vuelo con un Vuelo de iniciación hoy mismo.
    La mejor manera de conocernos es volar con nosotros.
    Si después deseas continuar, el vuelo de iniciación se puede añadir a tu registro de vuelos.

    Contacto

    Esperamos poder ayudarte a cumplir tus objetivos.


    Al rellenar el formulario nosotros nos pondremos en contacto vía e-mail. Si deseas ser contactado por teléfono indícalo en el mensaje con un horario preferente.

    Puedes seleccionar el método de contacto de tu preferencia. Nosotros estamos preparados para ayudarte. También puedes visitar nuestras redes sociales.

    C/ de Ribes, 9 Etlo 2ª - 08013 - Barcelona

    Aeropuerto de Sabadell - 08203 - Sabadell / BCN

    info@dreamair.net

    (+34) 931 167 418